Preguntas Frecuentes

Acerca de las organizaciones de matrícula escolar

¿Qué es una Organización de Matrícula Escolar?

Es una organización de caridad que recibe contribuciones voluntarias en efectivo de los contribuyentes de Iowa y luego usan esos fondos en forma de asistencia para la matrícula a familias elegibles que asisten a escuelas que no son públicas acreditadas representadas por la Organización de matrículas escolares.

¿Qué tipo de contribuyentes pueden contribuir a una Organización de Matrícula Escolar?

Individuos, corporaciones-S, corporaciones-C, corporaciones de responsabilidad limitada, sociedades, patrimonios y fideicomisos.

¿Este programa interfiere con los créditos existentes de impuestos de matrícula ofrecidos a los contribuyentes en Iowa?

No. El programa de la matrícula de crédito de impuestos está completamente separado de las donaciones para la Organización de la Matrícula Escolar. El programa de la matrícula de los créditos de impuestos provee créditos a los padres/guardianes por el primer 25% de la matrícula y libros pagados por los padres a una escuela acreditada hasta el crédito máximo de $250 por niño en grados K-12.

¿Cuánto de mi donación será entregada a las familias elegibles?

La ley requiere que por lo menos el noventa por ciento de todas las donaciones sean distribuidas como subvenciones a las familias que califiquen dentro de los doce meses de recibir el regalo. La Organización de la Matrícula Escolar puede usar hasta el diez por ciento de los ingresos para los propios gastos como gastos de imprenta, cargos de correo, y el programa de administración realizada mientras el programa es supervisado.

¿Cuál es la cantidad total de créditos en los impuestos que pueden ser utilizados en todo el estado por todas las Organizaciones aprobadas de la Matrícula Escolar?

El crédito de impuestos puede ser equivalente a 15 millones cada año en todo el estado.

¿Cuáles son las otras Organizaciones de Matrícula Escolar en Iowa?

Hay 12 rganizaciones en Iowa quienes ofrecen estos mismos créditos de impuesto. El contacto de información está disponible aquí.

Sobre CTO

¿Cuál es el nombre de la Organización de la Matrícula Escolar de la Diócesis de Des Moines?

El nombre de la Organización de la Matrícula Escolar que sirve a todas las escuelas de la Diócesis Des Moines es la Organización Matrícula Escolar Católica o CTO. El CTO sirve 16 escuelas con aproximadamente 6000 estudiantes en kinder hasta el grado doce.

¿Cuál es la cantidad total de crédito de impuestos que se puede usar por la organización de la matrícula escolar católica?

Basado en el número total de estudiantes inscritos en las escuelas, el CTO ha sido autorizado por el departamento de ingresos de Iowa para emitir hasta 2,577,679 en créditos de impuestos, igualando a $3,965,660 en donaciones en 2021.

¿Cómo está incorporado el CTO?

Este CTO está incorporado bajo las leyes del estado de Iowa y es exento de los impuestos federales y estatales bajo la sección 501(c)3 del código del servicio de impuestos interno. Nuestra afiliación con la Diócesis de Des Moines, a través de la Conferencia Estadounidense Católica de Obispos, provee el estado inicial de sin fines de lucro para el CTO.

¿Quién forma parte de su junta directiva?

Junta Directiva

Para las donantes/Para los donantes

¿Cuánto es el crédito de impuestos?

El crédito de impuestos de Iowa es igual al 75% de la donación. La contribución también es elegible para una deducción de impuestos federales cuando el donante detalla en su declaración federal de impuestos. Por favor consulte con su asesor fiscal para sus propios detalles de sus impuestos.

¿Cuánto de la contribución es usada para la asistencia de la matricula escolar y cuanto es usado para las operaciones de la CTO?

Al menos del noventa por ciento del dinero donado tiene que ir hacia las familias elegibles dentro del año del calendario. Históricamente, CTO ha ayudado al 93% de todos los ingresos en asistencia para la matrícula.

¿Quién puede contribuir al CTO?

Contribuyentes individuales, Corporaciones C, Corporación -S, LLC, Patrimonios, fideicomisos y las herencias pueden contribuir a la CTO y luego son elegibles para los créditos de impuestos.

¿Qué tipo de regalos son aceptados del CTO?

En adición de cheque o tarjeta de crédito, el CTO también acepta regalos de valores, grano, y require distribuciones mínimos de cuentas de jubilación. Por favor contacte al CTO para transferir instrucciones. Las instrucciones están disponibles en la página CONTRIBUIR.

¿Cómo sabrán los donantes que el dinero será usado por el propósito de asistencia de la matrícula a familias elegibles?

Una revisión de las donaciones y premios concedidos se hacen cada año cerca del año fiscal el 30 de junio de certificados contadores públicos.

¿Habrá un reporte anual a los donantes?

Sí. Un reporte anual es publicado cada año listando los premios a las familias de escuela y también una lista por alfabética de los donantes que desean ser identificados.

¿Los regalos a la Organización de la Matrícula Católica pueden ser restringidos a una escuela individual de la Diócesis?

No. Los premios son basados en las necesidades de las familias que califiquen y no en la cantidad de las contribuciones asignadas a una escuela específica. Los de la junta directiva están comprometidos que cada familia que califique y quien necesite asistencia de la matrícula reciba asistencia.

¿Las contribuciones son puestas en una dotación?

No. A diferencia de una dotación, las donaciones por ley no pueden ser retenidas para apoyo de necesidades del futuro. Entonces el CTO debe recaudar fondos anuales y presentar becas anuales para apoyar necesidades continuas a las familias elegibles.

¿Los regalos de la Organización de la matrícula Católica pueden ser restringidos a un estudiante específico?

No.

¿Hay un límite en la cantidad de regalos que puedan ser aceptados por “La Organización de la matrícula católica” por parte de un individuo?

No. No hay límites para las contribuciones hacia la CTO excepto hasta la cantidad de crédito de impuestos disponibles cada año.

¿Cuál es la meta anual de recaudación de fondos?

La cantidad de los créditos de impuestos varían cada año y está basada en el porcentaje de inscripciones certificadas en nuestras escuelas comparadas a inscripciones certificadas en otras organizaciones de la matrícula escolar en Iowa. La meta para el año 2020 es $3,876,851.

de preguntas/Para los solicitantes

¿Cuáles son los pasos para las familias que desean aplicar para la asistencia de la matrícula por este programa?

Las familias pueden completar la aplicación por línea (preferible) o también en papel. Las aplicaciones son aceptadas comenzando el primero de febrero. Las declaraciones de impuestos son requeridas para completar la solicitud.

¿Qué es FAIR?

FAIR es una compañía contratada por CTO para revisar toda la información de los aplicantes y analizar sus necesidades financieras y recomiendan una cantidad de premio basado en el criterio establecido por la junta directiva de CTO. FAIR provee una evaluación imparcial de todas las aplicaciones y no es influenciada por relaciones personales con los aplicantes o sus escuelas.

¿Mi información es mantenida confidencial?

Sí, toda la información es mantenida confidencial.

¿Cómo es aprobada mi aplicación?

Un reporte será generado por FAIR y es enviado a la junta directiva de CTO, quien recomendará el nivel de asistencia de la matrícula que se regalará a familias elegibles basado en los fondos totales disponibles del CTO.

¿Cuándo se notifica a las familias si recibirán asistencia de la matrícula?

Las escuelas notificarán a las familias sobre la asistencia de la matrícula. Las aplicaciones recibidas antes del primer viernes de abril serán informadas antes del fin del año escolar. Las aplicaciones recibidas antes del 31 de julio serán informadas antes de que empiece el próximo año escolar.

¿Quién puede ayudarme a completar mi aplicación?

Las escuelas asistirán a las familias en la terminación de las solicitudes de asistencia financiera.

¿En adición del nivel del ingreso y número de los dependientes, otros factores serán considerados para determinar el nivel de asistencia regalada?

La cantidad de la asistencia de la matrícula regalada a familias individuales tomarán en consideración factores como; el nivel de los ingresos y el número de los dependes, igual el nivel de la matrícula de la escuela, las circunstancias de la familia, el costo de la área en donde viven, y la habilidad de cumplir con todos los requisitos de las admisiones locales. No tomarán en cuenta los factores como los fondos de jubilación, niveles de hipotecas, ni deudas del consumidor.

¿Quién es elegible para aplicar a una escuela parroquial en la Diócesis de Des Moines?

Todas las familias son elegibles para aplicar. Los premios son concedidos solamente a familias que residen en Iowa, quienes sus ingresos totales caen debajo un cierto número. Solamente niños en grados de K-12 son elegibles. Todas las otras familias que no califiquen para este programa pero sienten que necesitan asistencia adicional necesitarán contactar a su escuela local.

What are the current income guidelines?

PAUTAS DE INGRESOS PROYECTADAS 2021-2022

Tamaño de familia * Ingreso maximo **
2 $69,680
3 $87,840
4 $106,000
5 $124,160
6 $142,320
7 *** $160,480

* El tamaño de familia incluye padres/guardianes y el número total de los dependientes más otras personas viviendo en la casa.

** Las Familias son elegibles para asistencia del CTO si su ingreso total es o está debajo de los números listados en el reporte del nivel de ingresos en Línea 9 de los ingresos de impuestos federales.

*** Para cada dependiente adicional agregue $18,160.

¿Las subvenciones de matrícula recibidas de una familia a través de este programa impactan los obsequios de asistencia de la matrícula local a la misma familia?

La CTO ayudará a familias basado en las necesidades identificadas en las familias. Cualquier asistencia adicional presentada a esa familia será una decisión local.

¿Hay un proceso de apelación si el nivel total de la asistencia de la matrícula es percibida como insuficiente?

No. No habrá fondos adicionales disponibles para un proceso de apelación de CTO de base amplia. Las escuelas locales pueden desarrollar protocolos locales, financiados localmente, para apoyar un proceso de apelación.

¿Qué tal si el estudiante que recibe asistencia se retira antes del fin del año escolar?

La cantidad de la asistencia será basada en el número de días que el estudiante asista a la escuela.

¿Qué tal si un estudiante se transfiere a otra escuela Católica participando en el CTO?

La asistencia seguirá en la nueva escuela si esa escuela católica es parte de la Diócesis de Des Moines. La cantidad de ayuda financiera puede incrementar si la matricula en la nueva escuela es más alta o disminuir si la matricula es mas baja.

¿Cuándo puedo aplicar para el próximo año escolar?

Las aplicaciones pueden ser sometidas por línea a www.fairapp.com comenzando el primero de Febrero. Las aplicaciones imprimidas están disponibles en todas nuestras escuelas en enero de cada año.

¿Cuál es el último día para procesar la aplicación?

El último día en la primavera es el primer viernes de abril con unos dólares reservados para la segunda aplicación antes del 31 de julio. La fecha límite para la segunda aplicación es para las familias quienes se hayan mudado dentro del distrito durante el verano, están transfiriendo de una escuela pública o no alcanzaron a someter a la primera aplicación en la primavera.

The bottom line?  It's for the kids...
and their futures!
  • © 2021, Catholic Tuition Organization. All Rights Reserved.
  • Iowa Web Design by EDJE