La Ley de Oportunidades Educativas del 2006 establece organizaciones de matricula escolar (STO) y proporciono 65% de créditos fiscales de Iowa a los donantes que contribuyeron a uno de los 12 STO en Iowa.
La Organización Católica de Matriculas (CTO) fue creada en el 2006 para recaudar fondos y brindar asistencia de matricula a las familias que califiquen y asistan a una de nuestras escuelas católicas que se enumeran a continuación. El criterio para recibir asistencia se basa en el tamaño y el ingreso de la familia. La Organización Católica de Matricula le otorga, por lo menos, el 90% de todos los ingresos anuales a las familias elegibles.
La legislatura y el gobernador, con el apoyo bipartidista, han continuado mejorando la Ley de Oportunidades Educativas desde su inicio.
Gracias a la defensa y educación por parte de la Conferencia Católica de Iowa, Iowa ACE y sus asociados, como ser las escuela, iglesias e individuos, la legislación que permite a los contribuyentes individuales de Iowa recibir un 65% de la cantidad total de contribuciones voluntarias en efectivo donadas a una organización de matrícula escolar, fue aprobada con apoyo bipartidista. El STO asigna esos fondos como subvenciones de matrícula a los estudiantes de iowa para ayudarlos a asistir a una escuela no publica acreditada.
En el 2006, el gobernador Tom Vilsack promulgo la ley de Oportunidades Educativas. El límite del STO para los créditos fiscales en 2006 se fijo $2.5 millones con un aumento automático a 5 millones en el 2007.
El 29 de mayo del 2007, el gobernador Chet Culver firmo un proyecto de ley de afirmaciones que incluía una ampliación del límite de los créditos fiscales sobre la renta de iowa a un total de $7.5 millones en el 2008. También en el 2007, se permiten donaciones no monetarias como contribuciones para organizaciones de matricula escolar.
En el 2009, el gobernadora Chet Culver promulgo una ley que permitía a las corporaciones C como contribuyentes y son elegibles para el mismo crédito fiscal que los individuos. Este es el crédito fiscal más grande disponible a las corporaciones que pagan impuesto sobre la renta en Iowa.
En el 2011, el gobernador Terry Branstad promulgo un aumento en el monto del crédito fiscal anual aun total de $8,75 millones a partir del 1 de enero del 2012.
En el 2013, el gobernador Terry Branstad firmo un aumento en los créditos fiscales anuales de un total de $12 millones comenzando el 1de enero del 2014. También, en el 2013, las corporaciones S, corporaciones de responsabilidad limitada, sociedades, fideicomiso y herencias fueron elegibles para contribuir retroactivamente al 1 de enero del 2013.
En el 2018, la gobernadora Kim Reynold firmo un aumento en los créditos fiscales de $12 millones a $13 millones a partir del 1 de enero del 2019. Además de esto, las pautas de ingresos para las familias elegibles aumentaron del 300% de las pautas federales de pobreza a un 400% de las pautas federales de pobreza.
En agosto del 2018, el IRS cambio la deducibilidad federal de un 100% de la donación al detallar la declaración al saldo después del crédito fiscal; el 35% de donaciones para CTO.
En el 2019, la gobernadora Reynold firmo un aumento en los créditos fiscales de $13 a $15 millones a partir del 1 de enero del 2020.
En el 2021, la gobernadora Reynold promulgo dos cambios significativos para el programa: